Nasdaq genera pérdidas a UBS

El banco suizo UBS perdió unos 350 millones de dólares a causa de problemas técnicos de funcionamiento del índice tecnológico estadounidense Nasdaq durante la salida a Bolsa de Facebook, publica el Wall Street Journal basado en fuentes bien informadas que no identifica.

La entidad aún no ha decidido si acudirá a los tribunales contra el índice norteamericano. Una cifra de este importe y en un solo banco superaría por mucho las estimaciones sobre posibles pérdidas, que se calcularon entre 100 a 200 millones de dólares.

La salida a Bolsa de Facebook el 18 de mayo estuvo acompañada de enormes dificultades técnicas en el Nasdaq. Por ejemplo, el inicio de las cotizaciones se retrasó más de 30 minutos y algunos corredores de Bolsa estuvieron horas sin saber si sus pedidos habían sido cursados o no. Eso fue lo que le pasó al UBS, según el Wall Street Journal. El banco pidió la compra de un millón de acciones, y como no recibía confirmación, repitió varias veces la orden.

Al final resultó que había comprado muchos más títulos de los que quería, y para colmo el precio de las acciones se derrumbó en los días siguientes. El diario no aclara a qué precio compró UBS las acciones ni si aún las tiene a la espera de que vuelvan a subir.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código