energía.

Navidad será oscura en Nicaragua

El mes de diciembre comenzó en Nicaragua bajo nuevos racionamientos de luz, atribuidos a un persistente déficit de energía eléctrica que podría obligar a sus 5.2 millones de habitantes a pasar la Navidad a oscuras, dijo una fuente oficial.

Pese a recientes compras de energía en el mercado centroamericano por tres millones de dólares, el país afronta un déficit diario de hasta 80 megavatios, dijo Ernesto Espinoza, presidente de la estatal Comisión Nacional de Energía (CNE).

El pasado jueves, diversas zonas de Nicaragua sufrieron apagones de hasta seis horas por día, afectando la actividad comercial, la producción y el trabajo legislativo en el Parlamento, que no pudo sesionar por falta de fluido eléctrico.

Una fuente de la Cámara admitió que el consorcio español Unión Fenosa (que distribuye la energía eléctrica) cortó la luz en el edificio del Poder Legislativo porque sus administradores no pagaron las facturas correspondientes a los últimos dos meses, que suman el equivalente a casi 70 mil dólares.

Unión Fenosa aduce que varias instituciones del Estado le deben grandes sumas por servicio eléctrico, entre estas la Empresa de Acueductos y Alcantarillados, que acumula una deuda calculada en 2.7 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código