Naviera chilena comprará siete barcos

La empresa realizará un pago anticipado de la deuda que tiene con American Family Life Assurance Company.

La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), una de las principales navieras de Chile y de América Latina, aprobó un plan de inversiones por 570 millones de dólares que permitirá la adquisición de siete naves para transportar contenedores, informó la empresa en un comunicado.

Las embarcaciones tendrán una capacidad de 9 mil 300 TEU y serán construidas por la firma surcoreana Samsung Heavy* Industries (SHI).

CSAV recibirá las naves a partir de finales de 2014 y servirán para reemplazar una parte de los barcos que la compañía alquila en la actualidad.

Con esta adquisición, la naviera subirá del 37% al 55% la flota de su propiedad, un porcentaje que está en línea con el promedio de la industria, señaló la compañía.

CSAV, controlada por Quiñenco, la matriz de inversiones del conglomerado empresarial de la familia Luksic, prevé financiar la adquisición de las nuevas naves con un 40% de capital -unos 230 millones de dólares- y el resto con deuda financiera.

La junta directiva de la naviera también autorizó el pago anticipado de la deuda por 258 millones de dólares que CSAV tiene con la aseguradora American Family Life Assurance Company.

Este pago se negoció con un descuento del 46% sobre el monto total, precisó la empresa en el comunicado enviado a los medios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código