Naviera china se atrasa en los pagos

La segunda compañía naviera más importante de China suspendió los pagos a los propietarios de buques extranjeros ante la severa desaceleración en el mercado de transportes, lo que tensiona aún más la relación entre China y la comunidad marítima global.

Grand China Logistics, una unidad de HNA Group, retuvo el pago por meses a la firma Golden Ocean y otras empresas sin ofrecer ninguna explicación clara, dijo un ejecutivo de la industria.

“No solo somos nosotros. Es una serie de otras [firmas] que no están recibiendo pagos y esto ha estado sucediendo por algún tiempo”, dijo Anders Zorn, director de la división en Singapur de Golden Ocean. El Financial Times reportó que la firma noruega Spar Shipping y las griegas Minerva Marine y Vafias Group también enfrentan dificultades en asegurar los pagos por parte de Grand China.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código