FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Navieras planean nueva alianza denominada Ocean

Se trata de consolidar una flota de más de 350 portacontenedores con más de 40 servicios globales. Podría comenzar operaciones en abril de 2017.
El 90% del comercio mundial se mueve por vía marítima. El 90% del comercio mundial se mueve por vía marítima.
El 90% del comercio mundial se mueve por vía marítima.

La alianza entre navieras sigue siendo la estrategia para sacar provecho al transporte de carga en lugar de competir.

CMA CGM, COSCO Container Lines, Evergreen Line y OOCL, todas pertenecientes a tres diferentes grupos navieros, están planeando formar el nuevo grupo Ocean Alliance, según un comunicado conjunto de las empresas.

Se trata de consolidar una flota de más de 350 portacontenedores con más de 40 servicios globales. Las operaciones de esta alianza comenzarían en abril de 2017, si es aprobada por las entidades reguladoras.

De acuerdo con el memorando de entendimiento, esta unión permite a cada una ofrecer productos competitivos y las redes de servicios integrales que cubren la región de Asia-Europa, Asia y el Mediterráneo, Asia y el mar Rojo, Asia y el Oriente Medio, Trans-Pacífico, América del Norte, Asia y la costa este, y las operaciones transatlánticas.

Como parte del acuerdo inicial, durante los primeros cinco años, cada línea ofrecerá mejores servicios con tiempos de tránsito rápido, frecuencias competitivas y una amplia cobertura de puertos en el mercado.

Las compañías calificaron este acuerdo como un ‘hito’ entre las principales navieras de la industria.

“Esta nueva colaboración le permitirá a cada uno de sus miembros entregar servicios significativamente mejores a sus respectivos clientes”, declararon en conjunto las empresas.

“Los expedidores podrán contar con una atractiva selección de frecuentes zarpes para satisfacer sus necesidades de cadena logística, incluyendo accesos a vastas redes con el mayor número de viajes y rotaciones portuarias conectando mercados en Asia, Europa y Estados Unidos”, cita Mundo Marítimo.

La salida de las cuatro navieras de sus respectivas alianzas –CKYHE, Ocean Three y G6- dejaría a sus antiguos compañeros, como Hapag-Lloyd, Hanjin, MOL, K Line y NYK, entre otros, a la deriva. Esto podría dar origen a otra alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código