europa

Necesidad de diésel se agrava

Los inventarios en el centro de comercialización de combustible pasaron a casi los más bajos para la época del año desde 2008.

Temas:

América Latina ha estado compitiendo por combustible de EU que de otro modo llegaría a Europa. América Latina ha estado compitiendo por combustible de EU que de otro modo llegaría a Europa.
América Latina ha estado compitiendo por combustible de EU que de otro modo llegaría a Europa.

Es difícil creer que en mayo el mercado de diésel estaba saturado, provocando un estancamiento de los precios. Aquí en Europa, eso empieza a parecer un recuerdo lejano.

En un período de solo siete meses, los inventarios independientes en el centro de comercialización de combustible de Amberes-Rotterdam-Ámsterdam han pasado desde máximos estacionales históricos a casi los más bajos para la época del año desde 2008.

El fortalecimiento de la demanda y las operaciones detenidas en refinerías clave, incluidas Pernis, la más grande del continente, contribuyeron en gran medida a la caída de los inventarios durante el final del verano y principios del otoño, al igual que el huracán Harvey, que bloqueó las importaciones desde el golfo de México.

Más recientemente, ha habido otro factor que ha influido en el agotamiento del inventario: América Latina ha estado compitiendo desesperadamente por combustible estadounidense que de otro modo llegaría a Europa. La consecuencia de esto ha sido la disminución de los flujos a través del Atlántico y la contracción en las existencias en Europa.

En lo que va de este mes, los datos de seguimiento de buques compilados por Bloomberg muestran que Europa está en camino de recibir alrededor de 900 mil toneladas métricas de diésel y otros combustibles de América, y una gran parte de eso es diésel del golfo de México.

Si bien la cifra total aún podría aumentar, es probable que esté muy por debajo de los 1.34 millones de toneladas de noviembre o el promedio anual de 1.32 millones.

“Tiene que ver con un menor nivel de importaciones que llegan a la región en las últimas semanas, especialmente desde Estados Unidos”, dijo Steve Sawyer, jefe de refinación de Facts Global Energy en referencia a la disminución en los inventarios de Europa.

Hace frío

Reactivar los flujos desde Rusia y Oriente Medio debería ayudar a reforzar los inventarios de Europa, según Sawyer.

El procesamiento en refinerías también debería aumentar en diciembre y enero, una época en que la demanda cae, según Jonathan Leitch, director de investigación para los mercados de refinación y productos derivados del petróleo de Wood Mackenzie. Pero ha hecho más frío de lo normal en lo que va de invierno en Europa, lo cual ha contribuido a un aumento en el costo del gas natural en la región también.

Una de las refinerías de petróleo más grandes del Reino Unido —Grangemouth, en Escocia— recibe los flujos a través de un oleoducto que se detuvo tras el descubrimiento de una fisura muy delgada. Con las interrupciones en las plantas de combustible en Francia y Portugal, la necesidad de Europa de reabastecimiento estadounidense podría volverse más apremiante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código