Apuntes turísticos

Necesitamos aerolíneas de bajo costo

Temas:

Nos encontramos en la recta final de este gobierno y no vemos en el horizonte que nos deje un legado más creativo de lo que se ha estado haciendo en estos últimos años.  El sector privado sigue caminando a marcha forzada en busca de una salida donde se vea una posible generación de negocios que sirva de tanque de oxígeno hasta que venga la próxima administración. Actualmente todo descansa en la llegada de la Jornada Mundial de la Juventud, pero para el turismo el futuro es incierto.

Hay que buscar los mecanismos legales para que a los pasajeros que arriben a nuestro país producto de vuelos de conexión se les exonere del impuesto de salida y demás cargas aeroportuarias. Con menos impuestos, podríamos hacer que sea más atractivo para que las personas decidan quedarse unos días en Panamá.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) debe negociar lo antes posible, pero conjuntamente con el sector privado, la llegada de líneas aéreas de bajo costo como Volaris, Latam, JetBlue y Southwest; lo que aumentaría la competencia en la ruta hacia Panamá, que se traducirá en tiquetes más accesibles para los viajeros y le daría ese aire que necesita el turismo panameño.

Además de aumentar la conexión aérea, es importante que las autoridades trabajen en un mayor ordenamiento en el manejo y control de los servicios turísticos en manos de empresa de maletín, ilegales y oficiales, que están ofreciendo paquetes turísticos de baja calidad a precios no rentables con el fin de captar la atención de clientes. Sugerimos hacer un inventario de estas empresas para verificar si están legalmente constituidas, si pagan impuestos, planilla de seguro social, impuestos y si usan guías autorizados.

Hay que poner inspectores en puntos estratégicos de la ciudad para verificar que nuestro turismo esté en manos de empresas debidamente registradas y multar a las que no lo estén.

Ahora que la ATP no deberá cargar con la promoción internacional, es el momento para que se convierta en el brazo ejecutor para que todas las instituciones vinculadas con las vías de acceso, puertos, certificaciones, acueductos, energía eléctrica y aseo realicen sus trabajos como parte de un Plan de Turismo a nivel de Estado, compromiso que nos debe llevar a contar con un país ordenado, más atractivo y con una oferta turística de primer orden, elevando así la calidad de nuestra imagen.

El autor es operador de turismo receptivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código