Negociación para acuerdo comercial ‘en punto crítico’

Las negociaciones de comercio que mantienen 12 países de la cuenca del Pacífico para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) se encuentran encalladas “en un punto crítico”, publicó The New York Times.

El rotativo neoyorquino asegura en un artículo que la ronda de negociaciones celebrada los últimos cuatro días en Maui (Hawai, Estados Unidos) terminó sin acuerdo definitivo.

Australia, Chile y Nueva Zelanda se opondrían a la voluntad de Estados Unidos de proteger la propiedad intelectual de las grandes empresas farmacéuticas con períodos de hasta 12 años, como compensación por los costes en el desarrollo de “la próxima generación de medicinas biológicas”.

Canadá se mantiene reacia a abrir sus mercados de ave de corral y de productos lácteos a la competencia extranjera bajo la iniciativa del tratado de libre comercio.

Estados Unidos, Australia, Brunéi, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam iniciaron las conversaciones sobre el TPP en 2010, a las que posteriormente se unieron Malasia, Canadá, México y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código