EXPORTACIÓN

Negociación por venta de energía

Paraguay exige una tasa menor a la planteada por Argentina en concepto de compensaciones por el tránsito de energía que se prevé destinar a Uruguay.

Las autoridades paraguayas anunciaron que no descartan la posibilidad de elevar a la Cancillería las negociaciones con Argentina para concretar la exportación de electricidad a Uruguay, a través de territorio argentino.

La viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, hizo ese anuncio al momento de indicar que exigen una tasa menor a la planteada por Argentina en concepto de compensaciones por el tránsito de energía que se prevé destinar a Uruguay.

La funcionaria se expresó en esos términos al dar detalles de la reunión que mantuvo el martes pasado en Buenos Aires con sus homólogos argentinos en el marco de esta negociación.

Argentina quiere cobrar “una suma que para nosotros es excesiva. En realidad, la cifra la estamos tratando de no comentar por cuestiones de prudencia, pero lo que creemos que es lo correcto es que nos cobren lo mismo que a Brasil, que está entre 8 y 10 dólares”, dijo Canese.

“Ellos piden bastante más, pero se comprometieron a analizar nuestra propuesta”, insistió Canese, quien dijo que si no obtienen una respuesta favorable para mediados de mes delegarían la negociación a la Cancillería paraguaya.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código