lanzarán campaña turística para la provincia de CHIRIQUÍ

Negocian chárter hacia David

Además de negociar vuelos al aeropuerto de David, también se mantienen conversaciones con operadores canadienses para que aterricen en Río Hato.

Ernesto Orillac, asesor de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), indicó que se mantienen negociaciones avanzadas con operadores estadounidenses para lograr que vuelos chárter aterricen en el aeropuerto Enrique Malek, en David. Los vuelos se originarían en las ciudades de Boston y Chicago y llegarían al aeropuerto de David cada siete días.

Para promocionar el turismo en Chiriquí se trabaja en la conformación de un cluster (conglomerado de empresas) donde participen hoteles y demás empresas turísticas de la provincia.

Orillac explicó que las negociaciones con los mayoristas de turismo de Estados Unidos avanzan con buen ritmo y esperan que los vuelos se inicien en la temporada alta de 2012. Además de negociar vuelos directos al aeropuerto de David, también se mantienen conversaciones con operadores canadienses como Air Transat, Air Canada y CanJet para que decidan aterrizar en Río Hato cuando el aeropuerto inicie operaciones.

Hace poco directivos de la firma canadiense Sunwing enviaron una carta al Gobierno notificando que iniciarán operaciones en Río Hato cuando la terminal sea inaugurada. En los primeros cuatro meses del año la llegada de turistas canadienses y estadounidenses aumentó 12% al reportarse el ingreso de 115 mil visitantes entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código