buscan turistas en sudamérica

Negocian vuelos chárter para Río Hato y Chiriquí

Panamá ha firmado convenios compartidos con aerolíneas europeas como Iberia, KLM y recientemente, con la alemana Lufthansa.

Temas:

Semanalmente, llega un vuelo chárter al aeropuerto Scarlett Martínez, de Río Hato, procedente de Canadá. Semanalmente, llega un vuelo chárter al aeropuerto Scarlett Martínez, de Río Hato, procedente de Canadá.
Semanalmente, llega un vuelo chárter al aeropuerto Scarlett Martínez, de Río Hato, procedente de Canadá. Gabriel Rodríguez.

Los vuelos chárter se han convertido en la mejor herramienta para llevar turistas a los destinos que no cuentan con una conexión aérea regular.

Semanalmente, al aeropuerto Scarlett Martínez, de Río Hato, provincia de Coclé, llegan vuelos chárter procedentes de Canadá con turistas que compraron paquetes vacacionales para alojarse en los hoteles de playa ubicados en el litoral pacífico panameño.

En un intento de fomentar la llegada de más turistas al interior del país, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que está negociando vuelos chárter con aerolíneas panameñas y extranjeras que llegarían a la terminal de Río Hato y al aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí.

Gustavo Him, administrador de la ATP, comentó que las negociaciones se desarrollan con grupos aéreos para traer turistas procedentes de países de Sudamérica.

“Como la promoción internacional se enfocará principalmente en Estados Unidos, Canadá y Europa, para Sudamérica utilizaremos la figura de convenios compartidos con aerolíneas para atraer a más visitantes sureños”, indicó el funcionario.

Panamá ha firmado convenios compartidos con aerolíneas europeas como Iberia, KLM y recientemente, con la alemana Lufthansa, iniciativa que dio como resultado un incremento en el número de visitantes de países donde operan las aerolíneas.

“El auge en la región de aerolíneas con precios más accesibles nos permitirá atraer a más visitantes al país”, señaló Him.

Entre enero y octubre de 2016 habían ingresado al país 2 millones 71 mil 454 visitantes, cifra que refleja una disminución de 0.9% en comparación con igual periodo de 2015.

Pero firmar un convenio compartido no es fácil, comentó el administrador de la ATP. La legislación panameña establece requisitos que en ocasiones no son del agrado de grupos turísticos, como es el caso de la fianza de cumplimiento.

“Toma mucho tiempo firmar un convenio con una compañía aérea por la burocracia estatal, y eso a veces desespera a las aerolíneas”, comentó.

Por esta razón, una vez entre en función el Fondo Nacional de Turismo, este ente se encargaría de firmar los acuerdos de promoción y convenios de cooperación para agilizar los procesos en una industria que necesita de decisiones rápidas, indicaron hoteleros y operadores de turismo consultados.

Actualmente, en la Asamblea Nacional existe un anteproyecto de ley que crearía el fondo de turismo, que tendría un presupuesto anual de 20 millones de dólares para manejar la campaña y promoción del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código