Negocian envío de ganado en pie

Panamá adelanta negociaciones con Costa Rica, Venezuela y Medio Oriente para reactivar las exportaciones de ganado en pie, lo que descongestionaría la saturación del mercado local.

Anteriormente, los ganaderos panameños exportaban anualmente hacia Centroamérica, México, Venezuela y Perú entre 12 mil y 15 mil reses, y desde hace dos años apenas se envían unos 50 animales, lo que ha provocado una saturación en el mercado local y una disminución en los precios pagados al ganadero.

La negociación con Medio Oriente está cerrada, solo se está cumpliendo con los requisitos sanitarios y al cabo de un mes se podría enviar el primer embarque, informó Gerardino Batista, viceministro de Desarrollo Agropecuario.

Los ganaderos esperan que la reactivación de las exportaciones ayude a mejorar los precios pagados al productor. En el país el precio de la libra del novillo gordo en canal pagado al productor se fija entre $1.16 y $1.18, el más bajo en la región.

En Costa Rica, Honduras y Nicaragua, el precio de la libra del novillo oscila entre $1.30 y $1.40, según la Asociación de Ganaderos.

En Panamá existe un hato ganadero de 1.6 millón de cabezas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código