Negociarán contingente de muslo y encuentro

Faltan 10 días para que se negocien las 363 toneladas métricas de muslo y encuentro de pollo que deberán entrar al país libre de arancel en 2013, según lo pactado en el tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos (EU).

La cuota correspondiente a 2013 se negociará en EU a través de la empresa Panama Poultry Export Quota, Inc.

Los interesados en la negociación deberán cumplir con todos los requisitos sanitarios y de importación establecidos en el TPC y podrán inscribirse en la página web www.pan-peq.org.

Fuentes del sector avícola panameño explicaron que una vez negociada la cuota del TPC, las piezas de muslo y encuentro que ingresen al país deberán pagar el arancel de importación establecido en 260% para estos productos.

El muslo y encuentro negociado fuera del contingente arancelario mantendrá el arancel actual durante los 10 primeros años del tratado.

A partir del año 11, empezará la desgravación arancelaria hasta llegar a cero, explicó la fuente del sector avícola.

En tanto, el próximo lunes 3 de diciembre se negociará en la Bolsa Nacional de Productos la cuota de arroz, lácteos y maíz correspondiente a 2013.

En la subasta que se tiene programado se inicie a las 9:00 a.m. con productos lácteos, se negociarán 55 toneladas métricas de leche entera y 2 mil 756 toneladas métricas de leche descremada en polvo.

En el grupo de granos se negociarán 8 mil 427 de arroz en cáscara, 4 mil 449 toneladas del grano pilado y 129 toneladas de maíz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código