OSCAR LP: Nuestros pronósticos para la entrega de los premios Óscar Ver más

COMERCIO exterior

Negociarán protocolo para camarón y café

Colón Puerto Libre ha sido utilizado por 19 mil compradores.

Temas:

La quinta ronda de negociación entre Panamá y China para firmar un acuerdo comercial se definirá después del año nuevo chino, que será el 5 de febrero. La quinta ronda de negociación entre Panamá y China para firmar un acuerdo comercial se definirá después del año nuevo chino, que será el 5 de febrero.
La quinta ronda de negociación entre Panamá y China para firmar un acuerdo comercial se definirá después del año nuevo chino, que será el 5 de febrero.

El camarón y el café se sumarán a los productos panameños que aumentarán su presencia en el mercado de consumo chino en el corto plazo.

Néstor González, ministro de Comercio e Industrias (MICI), señaló ayer que en las próximas semanas comenzarán la redacción de los protocolos de exportación que permitirán aumentar el envío de estos dos productos a la segunda mayor economía mundial.

Dentro de la negociación para firmar un acuerdo comercial con Pekín, Panamá ha negociado protocolos de exportación para productos cárnicos, piña y cobia (pescado).

Durante el acto de rendición de cuentas, González comentó que la fecha de la quinta ronda de negociación del acuerdo comercial se definirá después del año nuevo chino que este año será el 5 de febrero.

“La nueva ronda podría darse a finales de febrero, pero creo que es más factible para el mes de marzo”, indicó el funcionario.

China es hoy el tercer mayor receptor de productos panameños, solo por detrás de Estados Unidos y los Países Bajos.

En las primeras cuatro rondas se cerraron los capítulos de propiedad intelectual y defensa comercial.

Puerto Libre

En su encuentro con los medios de comunicación, el titular del MICI manifestó que a la fecha, 19 mil personas han utilizado el sistema de comercio de Colón Puerto Libre, donde se exonera del pago de impuesto a los clientes.

Del total de compradores, 16 mil fueron panameños y 3 mil, extranjeros, lo que generó ventas por 6 millones de dólares a las 38 empresas instaladas en las 16 calles de la ciudad de Colón bajo este sistema comercial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código