Negocios más cercanos al Pacífico

México pasó una semana en el istmo hablando de acercarnos. El detalle es que ambos paíse ´tuvimos´ la mente puesta en otro lugar.
La Alianza del Pacífico busca acortar distancias comerciales con los países del este asiático. EFE/Ricardo Maldonado R. La Alianza del Pacífico busca acortar distancias comerciales con los países del este asiático. EFE/Ricardo Maldonado R.
La Alianza del Pacífico busca acortar distancias comerciales con los países del este asiático. EFE/Ricardo Maldonado R.

Terminadas las negociaciones entre Panamá y México, quienes moldean en mesas lo que será en los próximos meses la firma de un discutido tratado comercial, los norteamericanos se encargan de protagonizar la actual reunión de la Alianza del Pacífico.

Luego de una semana de reuniones, ambos actores, acompañados por sus comitivas en la ciudad de México concluyeron el viernes la cuarta ronda de negociaciones para la firma del TLC.

En la misma se aclararon aspectos relacionados a reglas de origen, inversión y servicios financieros, entre otros, luego de acordar que la quinta reunión será en Panamá del 18 al 21 de marzo.

Expertos vinculados al comercio internacional aseguran que una de las principales razones de este próximo pacto es incluir a Panamá en la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Perú, Colombia y México.

Finalizados los negocios en el istmo, México se trasladó a Cartagena, Colombia, para protagonizar la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se inició ayer y espera culminar mañana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código