IMPULSO A EMPRENDEDORES

Negocios en tiempos de crisis

Un grupo de expertos destacó que para aprovechar el talento de los jóvenes en el mundo de la tecnología es necesario acortar la brecha entre ellos y las compañías.

Los emprendedores y la innovación centraron el debate en la última jornada del evento tecnológico Campus Party, que este año se ha celebrado por primera vez en Londres.

Sobre el escenario principal del pabellón O2 Arena de la capital británica, donde durante una semana se han reunido cerca de 10 mil jóvenes aficionados a la tecnología llegados desde diversos países de Europa, un grupo de expertos analizó las perspectivas de futuro de la llamada “generación del milenio”.

“Actualmente, hay más oportunidades de las que nunca ha habido. El coste de crear tu propio trabajo es menor que nunca”, afirmó el economista británico Philippe Legrain, asesor tecnológico para la Comisión Europea (CE), que subrayó que “durante las crisis surgen más negocios nuevos que en cualquier otro período”.

“Hay muchos jóvenes con talento y muchas compañías que quieren reclutar ese talento. Solo es necesario juntar a esos dos grupos, rellenar esa brecha”, apuntó por su parte Barbara Kasumu, cofundadora a sus 26 años de Elevation Networks, una organización para promover la educación y el empleo entre los jóvenes.

Desde el pasado lunes, cuando se inauguró la Campus Party, han pasado por el O2 Arena de Londres miembros relevantes de la comunidad tecnológica mundial como Vinton Cerf, uno de los padres de internet, y Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia en línea Wikipedia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código