ÍNDICE DE CONFIANZA

Nerviosismo en EU ante posible desaceleración económica

Temas:

Inversores temen que la economía del país enfrente complicaciones debido a la desaceleración económica global. Inversores temen que la economía del país enfrente complicaciones debido a la desaceleración económica global.
Inversores temen que la economía del país enfrente complicaciones debido a la desaceleración económica global.

Una medición de la confianza de los consumidores registró su mayor declive en más de tres años en diciembre, sacudiendo a los inversores ya nerviosos sobre las perspectivas de que la desaceleración de la economía mundial se extiende hacia Estados Unidos.

En una señal de que los hogares se volvían más cautos sobre la economía, el Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor cayó este mes en 8.3 puntos a una lectura de 136.4, la mayor baja mensual desde julio de 2015.

No obstante, otro dato divulgado por el Departamento del Trabajo mostró que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada.

Las acciones estadounidenses han caído con fuerza en diciembre, ya que los inversores temen que la economía del país pueda enfrentar complicaciones debido a la desaceleración económica global. Sumándose a esas preocupaciones se conoció que las ganancias en las firmas industriales de China descendieron en noviembre por primera vez en casi tres años.

La pérdida en la confianza de los consumidores en Estados Unidos en diciembre fue generada principalmente por el retroceso en mediciones de expectativas, con más personas esperando que los empleos se vuelvan más escasos.

El mercado laboral, sin embargo, parece aún estar sólido. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 1,000, a una cifra desestacionalizada de 216,000 enla semana que terminó el 22 de diciembre, dijo el Departamento del Trabajo.

El dato ha caído ahora en tres de las últimas cuatro semanas y está justo sobre el mínimo de 49 años de 202,000 que alcanzó en la semana que terminó el 15 de septiembre.

Tras varios años de descensos casi estables, los pedidos empezaron a tener una tendencia alcista entre mediados de septiembre y diciembre, provocando temores de que la economía estuviese perdiendo fuerza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código