Nestlé abrirá fábrica de alimentos en Dubai

El mayor productor mundial de alimentos y bebidas, la suiza Nestlé, establecerá una planta de manufactura de productos de nutrición y culinarios, así como de café instantáneo, cerca de la ciudad aeroportuaria de Dubai, Dubai World Central.

Se tiene planeado que las instalaciones cubran 175 mil metros cuadrados de espacio y que generen 800 empleos nuevos para este país del golfo Pérsico, dijo Nestlé.

Esta será la segunda fábrica del gigante suizo de los alimentos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El Dubai World Central se localiza en el occidente de Dubai, cerca del puerto libre más grande de Medio Oriente, Jebel Ali. Debido a su clima seco y desértico, así como a la falta de vegetación y una población de rápido crecimiento, EAU es altamente dependiente de las importaciones de alimentos y de tecnología para procesamiento de alimentos del extranjero.

Nueve de cada 10 elementos alimentarios del país son importados, según el Departamento Económico de Dubai. En 2011, Nestlé generó utilidades anuales por 10 mil 350 millones de dólares y las ventas registraron un incremento anual de 7.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código