negocios

Nestlé anula compra de aceite a Guatemala

Temas:

Nestlé, la multinacional suiza de alimentos y bebidas, dijo que suspendió las compras de aceite de palma a la guatemalteca Repsa, envuelta en acusaciones de corrupción y denuncias medioambientales.

Reforestadora de Palmas del Petén, S.A. (Repsa), pionera en el cultivo de palma en Guatemala y Centroamérica, fue acusada en 2015 de verter desechos contaminantes en un río guatemalteco, algo que organismos no gubernamentales llamaron un “ecocidio”.

Días atrás, la fiscalía del país centroamericano desveló una red de empresas que pagaban sobornos para recuperar su crédito fiscal y Repsa figuraba entre las señaladas.

“Hemos decidido suspender nuestro abastecimiento de aceite de palma de Repsa. Respetaremos los contratos existentes con la compañía, sin embargo, estos no serán renovados y esperamos terminar con los vínculos comerciales a más tardar en septiembre de 2018”, dijo Nestlé en un comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código