INDUSTRIA DE ALIMENTOS

Nestlé aprovecha sed china de agua

Si bien la situación económica y la oposición verde a las botellas afectan al sector de agua en Europa y EU, este crece en China.

El sector de agua de Nestlé, S.A. se ha visto afectado conforme los consumidores occidentales se vuelcan al agua de la canilla debido a preocupaciones medioambientales relacionadas con las botellas plásticas.

Afortunadamente para la compañía suiza, en China la preocupación medioambiental impulsa el crecimiento. “China es una prioridad clave para nosotros”, dijo Gilles Duc, que está al frente de Nestle Waters en el país. “El mercado está creciendo mucho y queremos participar en ese crecimiento”. Si bien la situación económica y la oposición verde a las botellas afectan al sector de agua en Europa y Estados Unidos, este crece con rapidez en China, donde la expansión industrial y agrícola ha contaminado las reservas. Las ventas de agua embotellada en el país treparán a $16 mil millones para 2017, en comparación con $9 mil millones en 2012 y $mil millones en 2000, según la firma de análisis Euromonitor International.

El mercado de Europa occidental seguirá en $21 mil millones y América del Norte crecerá un 18%, a $26 mil millones, en el mismo período, pronostica Euromonitor. “En China nadie se atreve a tomar agua de la canilla y mucha gente abandona las zonas rurales para trabajar en las ciudades”, donde el agua embotellada es más común, dijo Hope Lee, analista de Euromonitor en Londres. El sector de agua de Nestlé creció en China 27% el año pasado, según Euromonitor, sólo por debajo de China Resources Enterprises Co. Nestlé fue la novena mayor vendedora de agua en China el año pasado y tuvo un 1.7% del mercado por valor, más que el 0.7% de 2009, según Euromonitor. La rival local, Hangzhou Wahaha Group Co., lidera con el 14%.

China es el octavo mayor mercado de agua de Nestlé por volumen y es “probable que avance uno o dos lugares más por año”, dijo Duc.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código