Nestlé pierde batalla para registrar imagen

Nestlé ha perdido una larga batalla en los tribunales para registrar la forma de cuatro dedos de su marca de chocolate KitKat en Gran Bretaña.

El gigante suizo de la industria alimentaria había intentado registrar la forma peculiar de la golosina en 2010, pero el rival chocolatero Cadbury U.K. Ltd. se opuso. El caso había sido descartado con anterioridad por otros tribunales, incluido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La Corte Suprema de Gran Bretaña ratificó ayer esas decisiones al fallar que la forma de KitKat no ha “adquirido un carácter distintivo” suficiente para satisfacer los requerimientos del registro de forma de la marca.

Nestlé dijo que estaba desilusionada por el fallo y que planea apelar. Argumenta que la golosina con forma de cuatro dedos se ha utilizado en Gran Bretaña desde hace más de 80 años y que es bien conocida entre los consumidores, por lo que su forma merece estar protegida en el Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código