Netflix cae en la bolsa por bajas proyecciones

La compañía anunció la venta de títulos y bonos convertibles por valor de 400 millones de dólares para ganar capital en este momento de crisis.

Las acciones de Netflix bajaron más de 3% y cotizaron a su valor mínimo en un año y medio un día después de que el proveedor de contenidos audiovisuales reconociera que cerrará 2012 en números rojos.

Los títulos de Netflix retrocedían el 3.06% (2.3 dólares) hasta 72.17 dólares en el mercado Nasdaq y llegaron a cotizar a 69.14 dólares, su valor más bajo desde el 9 de marzo de 2010.

El proveedor de contenidos audiovisuales señaló en un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) que tendrá pérdidas el próximo año por la cantidad de clientes que ha perdido en los últimos meses.

Si no somos capaces de darle la vuelta al sentimiento negativo del consumidor hacia nuestra marca y seguimos sufriendo cancelaciones y caen los nuevos suscriptores, nuestro resultado operativo se verá impactado de forma adversa, explicó Netflix.

Inicialmente, la empresa contemplaba que sus números rojos iban a limitarse al primer trimestre del próximo ejercicio fiscal.

La compañía también anunció, por otra parte, la venta de títulos y bonos convertibles por valor de 400 millones de dólares para ganar capital en este momento de crisis para el “videoclub en casa” más popular de Estados Unidos.

Netflix ya se desplomó en bolsa hace un mes tras desvelar que en el tercer trimestre de 2011 perdió 800 mil clientes en el país, 200 mil más de lo que había previsto inicialmente cuando el pasado julio decidió subir sus tarifas el 60%. La empresa también anunció que separaría sus negocios de video en streaming y de alquiler de DVD, pero luego dio marcha atrás.

Netflix -con 25.6 millones de suscriptores en EU, Canadá, América Latina y el Caribe- llegará a principios de 2012 también a Reino Unido.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código