ENTRETENIMIENTO

Netflix compite con rivales por más suscriptores en India

La empresa, que ya lucha con otros gigantes como Disney y Amazon, ahora también rivaliza con emisoras y potencias de Bollywood.

Temas:

Netflix compite con rivales por más suscriptores en India Netflix compite con rivales por más suscriptores en India
Netflix compite con rivales por más suscriptores en India

Netflix, cuyas acciones sufrieron una fuerte caída tras reportar su mayor pérdida de usuarios en Estados Unidos desde 2011, busca un nuevo aumento de suscriptores en India, un mercado de streaming en rápido crecimiento. El problema es que esa meta es la misma de una serie de actores locales ambiciosos.

La empresa, que ya lucha con otros gigantes como Disney y Amazon, ahora también compite con emisoras y potencias de Bollywood aliadas con proveedores de servicios inalámbricos respaldados por multimillonarios, que atraen usuarios con ofertas gratuitas o de tan solo 40 centavos al mes. Esa táctica los ha puesto directamente en el camino de crecimiento en India del mayor servicio de streaming en línea pagado del mundo.

La intensa competencia podría descarrilar la meta del director ejecutivo Reed Hastings de llegar a 100 millones de clientes en India: cifra casi 25 veces superior a la base estimada de suscriptores de Netflix en el país este año. El segundo país más poblado del mundo es una prioridad para el servicio de streaming, que efectivamente está bloqueado en China. La pérdida de 130 mil usuarios en Estados Unidos el segundo trimestre hace aun más apremiante el crecimiento en India.

Con una cantidad creciente de teléfonos inteligentes y un aumento en el uso de banda ancha, India se ha convertido en un campo de batalla para los servicios de streaming. Cisco Systems estima que el país tendrá 829 millones de usuarios de smartphones en 2022, lo que se compara con los cerca de 500 millones proyectados para este año.

“Estamos viendo un aumento constante de las interacciones con espectadores de India en el cual creemos que nos podemos apoyar”, comentó el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en una teleconferencia con analistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código