CON MIRAS AL FUTURO

Netflix, la mejor inversión estratégica para Apple

Analistas aseguran que es poco probable que Netflix venda por una prima modesta. El gigante del streaming tiene una capitalización de $148,400 millones.

Temas:

A juicio de JPMorgan, los videojuegos, los contenidos en video y los altavoces inteligentes para el hogar se encuentran entre las industrias con ‘valor más estratégico’ para Apple. A juicio de JPMorgan, los videojuegos, los contenidos en video y los altavoces inteligentes para el hogar se encuentran entre las industrias con ‘valor más estratégico’ para Apple.
A juicio de JPMorgan, los videojuegos, los contenidos en video y los altavoces inteligentes para el hogar se encuentran entre las industrias con ‘valor más estratégico’ para Apple.

Es probable que los inversionistas de Apple busquen que la compañía utilice sus fondos para realizar adquisiciones, y nombres como Netflix, Activision Blizzard y Sonos se encuentran entre las firmas que JPMorgan considera fuertes inversiones estratégicas.

Las acciones de Apple han bajado casi 30% tras su récord de octubre, por la inquietud sobre las perspectivas de demanda de sus dispositivos iPhone. En su informe trimestral más reciente, la compañía registró su primer descenso de ventas en el trimestre que incluye las fiestas de fin de año desde 2001, una caída que se debió casi en su totalidad a un retroceso de las ventas de teléfonos inteligentes.

Dado este entorno y dado que Apple tiene unos $130 mil millones en efectivo neto, junto con un promedio de $45 mil millones en flujo de efectivo generado cada año después de dividendos, es probable que los inversionistas esperen que Apple “utilice su fortaleza en el balance para aislar al negocio de alteraciones que se ven a menudo en el panorama tecnológico”, escribió el analista Samik Chatterjee.

JPMorgan mantiene una calificación sobreponderada acerca de las acciones de Apple y un precio objetivo de $228.

Chatterjee precisó que la perspectiva de tales acuerdos es especulativa y teórica.

A juicio de JPMorgan, los videojuegos, los contenidos en video y los altavoces inteligentes para el hogar se encuentran entre las industrias con “valor más estratégico” para Apple, “que brindan oportunidades de crecimiento potencial para aprovechar los servicios sobre una base instalada más amplia”.

Netflix fue considerado como la “mejor inversión estratégica” para Apple en la categoría de contenidos, “aunque entendemos que una combinación es menos probable, ya que es poco probable que Netflix venda por una prima modesta”. El gigante del streaming tiene una capitalización de mercado de $148 mil 400 millones.

El contenido en video proporciona “apalancamiento para un rápido crecimiento en el consumo de contenidos en dispositivos móviles” y Netflix tiene “una plataforma establecida para acelerar las inversiones nacientes de Apple en contenido original”, escribió Chatterjee a clientes.

La categoría de altavoces inteligentes tiene “enfoque en un alto compromiso con los clientes” y ofrece “sinergias para potenciar los servicios de Apple Music”.

Apple actualmente está “rezagada con respecto a sus competidores en la categoría de domótica”, escribió JPMorgan, refiriéndose a la línea de productos HomePod de la compañía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código