INFORME TRIMESTRAL

Netflix promociona el éxito de su acciones

La deuda a largo plazo se situó en $6 mil 500 millones en 2017, mientras que las obligaciones por contenido a largo plazo son $3 mil 330 millones.

Temas:

Luego de superar la barrera de los $100 mil en valor de mercado, Netflix Inc. está promocionando el éxito de sus acciones como una razón para emitir más deuda.

“Anticipamos continuar recabando capital en el mercado de alto rendimiento”, dijo en una presentación Netflix, con sede en Los Gatos, California, mientras publicaba sus ganancias del cuarto trimestre.

“El alto rendimiento rara vez ha visto un colchón de capital tan grueso”. La compañía ha recurrido a los mercados de deuda antes para financiar la producción de programas de televisión y películas, y dijo que aumentaría el presupuesto para la comercialización de programas, así como de tecnología.

En octubre vendió mil 600 millones de dólares en bonos en su venta más grande denominada en dólares hasta ahora. El servicio de televisión en línea más grande del mundo reportó su año más fuerte de crecimiento de suscriptores hasta la fecha, impulsando su capitalización de mercado en línea con el de compañías como Goldman Sachs Group Inc. y Qualcomm Inc. La compañía ha dicho que gastará hasta $8 mil millones en programación este año, y reveló que desembolsará otros $2 mil millones para su comercialización.

Netflix promociona el éxito de su acciones Expandir Imagen
Netflix promociona el éxito de su acciones

La deuda a largo plazo se situó en $6 mil 500 millones al final del año, mientras que las obligaciones por contenido a largo plazo totalizaron $3 mil 330 millones.

El alza de las acciones provocó que varios analistas de renta variable elevaran sus objetivos de precio del título, pero el optimismo no fue compartido por todos. Matthew Harrigan, analista en Buckingham Research Group, rebajó la acción de comprar a neutral, ya que dijo que es escéptico de que la compañía pueda repetir su éxito estadounidense en el extranjero, especialmente en Asia, donde la competencia local es densa y Netflix carece de poder de fijación de precios.

“Tienes que dar un paso atrás y evaluar con cordura esto”, dijo en una entrevista. “Tienen un gran producto y compiten con otras grandes compañías de medios. Pero esto no es como Amazon, donde tiene la oportunidad de dominar el mundo con inteligencia artificial y penetrar en todas las categorías minoristas”.

David Wells, director financiero de la empresa, dijo en una llamada de ganancias que a medida que la compañía continúa desarrollando su contenido, algunos de los factores que influyen en sus necesidades de capital de trabajo han comenzado a “moderarse”. “A medida que crezca nuestra ganancia operativa, podremos pagar más por eso orgánicamente”, dijo. Netflix también dijo que no espera que la nueva limitación en la deducción de los intereses en la nueva ley fiscal estadounidense afecte su negocio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código