bienes raíces

Newland incumple con pago a tenedores

Problemas de liquidez impidieron a la empresa cumplir con una amortización por 31 millones de dólares de los bonos del Trump Ocean.

Como se esperaba, Newland International Properties Corp., desarrollador del Trump Ocean Club, cayó en default (incumplimiento) al no poder hacer el martes 15 de noviembre el primer pago a capital por $31 millones a sus tenedores de bonos por falta de liquidez.

La empresa emitió ayer un comunicado en el que informaba que solo realizó el pago semianual de cupón (intereses), pero no el primer pago programado de amortización.

La compañía continúa en conversaciones con sus tenedores de bonos principales para una posible reestructuración de los pagarés de alto nivel garantizados por $220 millones con vencimiento en 2014.

Con ese capital Newland financió parte de la construcción del edificio de Punta Pacífica. “Un porcentaje significativo de las unidades del edificio habían sido vendidas, pero varios factores han llevado a reducciones o retrasos en las ventas y en la recaudación de los saldos pendientes”, explicó Newland.

Sin embargo, tenedores de un porcentaje importante de la emisión, manifestaron su decepción con lo que les estaba ofreciendo la empresa como adelanto, lo que limita las posibilidades de un acuerdo. Los tenedores esperaban que la empresa les pudiera adelantar por lo menos $20 millones y a partir de allí negociar el pago del resto, pero solo les han ofrecido $2.5 millones.

El incumplimiento no afecta al mercado de valores, porque no hay panameños entre los inversionistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código