NextEV nombra a exdirectiva de Cisco

Warrior, de 55 años de edad, será la máxima responsable ejecutiva en Estados Unidos y la jefa de desarrollo de ‘software’ y experiencia de usuarios.
Padmasree Warrior Padmasree Warrior
Padmasree Warrior

NextEV, Inc. nombró a Padmasree Warrior, la exjefa de tecnología de Cisco Systems, Inc., para liderar sus operaciones estadounidenses. La startup china de coches eléctricos se propone competir con Tesla Motors, Inc.

Warrior, de 55 años de edad, será la máxima responsable ejecutiva en Estados Unidos y la jefa de desarrollo de software y experiencia de usuarios, dijo ayer NextEV en un comunicado.

Una de las personas que más han abogado por la presencia de las mujeres en la tecnología en Silicon Valley, la ejecutiva dejó Cisco en septiembre y se unió a la junta directiva de Microsoft Corp. este mes.

“Realmente me preocupa resolver los grandes problemas globales”, dijo Warrior en una entrevista. “No se trata solo de coches eléctricos. Es sobre cómo podemos utilizar la era de la internet móvil para acercar mucho más a los usuarios a la marca, lo que llamamos ‘empresa usuaria’. La visión no es solo acerca de tecnología, sino de cambiar la experiencia”.

NextEV fue fundada el año pasado por William Li, presidente de la web china de precios de vehículos Bitauto Holdings, Ltd., y de un grupo de emprendedores de internet.

Martin Leach, el ex máximo responsable ejecutivo de Maserati y presidente de Ford Europe, es presidente.

NextEV está respaldada por Tencent Holdings, Ltd., Hillhouse Capital, Sequoia Capital y Joy Capital, y está buscando reunir $1,000 millones.

La contratación añade a una veterana ejecutiva de Silicon Valley con experiencia y liderazgo a los altos rangos de NextEV, con sede en Shanghái.

Usuaria temprana de Twitter, con 1.63 millones de seguidores, Warrior fue considerada para el cargo de máxima responsable ejecutiva de Twitter, Inc., dijeron personas familiarizadas con la búsqueda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código