Nicaragua alcanza récord en exportación

Nicaragua rompió su récord histórico de exportaciones al captar este año 2 mil 130 millones de dólares por sus ventas al exterior, que representa un aumento del 23.9% con relación a 2010, informaron fuentes especializadas del sector.

Roberto Brenes, gerente del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI, no gubernamental), declaró a periodistas que las ventas nicaragüenses se vieron alentadas por los buenos precios internacionales de sus principales rubros como café, carne de bovino, oro y caña de azúcar, entre otros.

“Es sumamente importante también el hecho de que los mercados se han diversificado”, indicó Brenes, al señalar que Estados Unidos continúa siendo el principal importador, seguido por Venezuela, Canadá y Centroamérica.

Nicaragua remite un 29% de sus exportaciones a Estados Unidos, mientras que a Venezuela envía el 12.1% y a Canadá el 11%, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Por su parte, Azucena Castillo, directora de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, destacó la cifra récord en las ventas al exterior como un triunfo de la empresa privada.

“Para el próximo año el sector privado va por más exportaciones, por más mercados, por más valor agregado”, aseveró.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código