Nicaragua apuesta por energía renovable

Nicaragua prevé que la generación eléctrica a partir de fuentes renovables alcance un promedio de 54% al cierre de este año, informó el Ministerio de Energía y Minas.

“Al finalizar el presente año, Nicaragua habrá cambiado su matriz de generación eléctrica hasta en un 54% a favor de las energías renovables”, indicó el ministerio en una nota de prensa.

En 2013 Nicaragua por primera vez produjo más electricidad a partir de fuentes renovables, un 51% como promedio anual, muy por encima del 41% del año anterior.

Para este año el ministro dijo que también espera un crecimiento en la producción de energías limpias de los proyectos eólicos Amayo 1, Amayo 2, Eolo, Blue Power, Alba Rivas, el geotérmico San Jacinto Tizate, y la hidroeléctrica Larreynaga, cuya construcción debe culminar en este año, con una capacidad instalada de 17 megavatios.

Nicaragua tiene como objetivo elevar la generación a partir de fuentes renovables hasta en un 80% para 2018 y alcanzar el 90% en 2020, según el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código