Nicaragua aspira a convertirse en granero

Nicaragua aspira a confirmarse como la principal abastecedora de granos básicos para la región centroamericana con la siembra de más de un millón de hectáreas de frijoles, maíz, arroz, entre otros, aseguraron ayer fuentes oficiales.

El titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, aseguró ayer domingo que los cultivos de granos básicos pasaron de 127 mil manzanas en 2007, a 1.5 hectárea en el presente año, un verdadero récord en cinco años para uno de los países más pobres del hemisferio.

“Estamos trabajando para aumentar la producción de granos básicos; pretendemos recuperar la fama nacional que hemos tenido en el pasado como un país granero de Centroamérica con una producción de granos capaz de satisfacer el consumo interno y abastecer a la región”, indicó el funcionario.

Acotó que se calcula producir cerca de 13 millones de quintales de frijoles, elemento esencial, junto al arroz, de la dieta local y regional.

Explicó que el desarrollo agrícola nacional, basado en una mayor productividad en todos los rubros, incluyendo la producción de café, es generador de gran número de empleos y recursos para fomentar los programas sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código