Nicaragua carece de productores certificados

La gerente general de la Asociación de Productores Exportadores de Nicaragua, Azucena Castillo, afirmó ayer que el país carece de productores certificados para entrar en el mercado europeo.

Durante un taller de capacitación en la materia, celebrado en Managua, capital del país, Castillo contrastó la realidad de Costa Rica, donde a decir suyo hay 300 productores con certificados para entrar a dicho mercado.

Por ello, explicó, actualmente se capacita a productores nicaragüenses de vegetales, arroz y camarones, con el objetivo de lograr su certificación, toda vez que este es un requisito para competir con los productos de dicho mercado, donde hay un alto poder adquisitivo.

Resaltó que el mercado europeo es exigente para su seguridad, calidad e inocuidad de los productos que consume, por lo que se vuelve “exigente” y paga en proporción a la calidad de los productos que compra.

“Los europeos nos están exigiendo una certificación donde se (establezca) que sus requerimientos para adquirir determinado producto fresco se estén cumpliendo”, aseguró Castillo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código