Nicaragua confirma que eliminará IVA a productos

Nicaragua aseguró que eliminará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 15% que cobra desde el pasado día 1 a varios productos centroamericanos ante el rechazo de otros países de la región, informó ayer el Gobierno salvadoreño.

El ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, manifestó el lunes a sus homólogos de la región que su Gobierno trabaja en la supresión del impuesto, afirmó en un comunicado el Ministerio de Economía (Minec) de El Salvador.

Ese diálogo entre los miembros del Consejo de Ministros de la Integración Económica Centroamericana (Comieco) se llevó a cabo mediante una videoconferencia, precisó a Acan-Efe una fuente del Minec.

Solórzano “explicó que están trabajando rápidamente por resolver el problema y solicitó un compás de espera para la presente semana, a fin de contar con una solución que estaría siendo notificada a los países centroamericanos”, añade el comunicado.

El ministro de Economía de El Salvador, Armando Flores, le envió el 10 de enero una nota a Solórzano “en la cual le expresaba la preocupación del Gobierno de El Salvador a raíz de la aplicación de estas medidas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código