Nicaragua enlaza nueva hidroeléctrica a sistema

Nicaragua anunció la conexión de una nueva central hidroeléctrica al sistema eléctrico centroamericano y nacional a un costo cercano a 44 millones de dólares, en un esfuerzo del Gobierno nicaragüense para transformar su matriz energética.

La planta con el nombre de “Hidropantasma” comenzó a operar en el departamento de Jinotega (norte) con una producción de 12.5 megavatios, informó el Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

El gerente general de Hidropantasma, Rodrigo Mántica, informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financió el proyecto con una inversión de 43.6 millones de dólares. Hidropantasma cuenta con una presa, cuyo embalse de 25 hectáreas está ubicado en la comunidad de Antioquia (Jinotega).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código