Nicaragua enviará carne a la UE en un año

Nicaragua esperará al menos un año para poder exportar carne a Europa, debido a la falta de certificación, independientemente de que el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) entre en vigencia en agosto próximo, confirmó la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne).

“Primero tiene que venir la certificación de Europa, que diga que acepta nuestro sistema de trazabilidad, y tenemos que estar preparados (para exportar) para cuando venga”, dijo el presidente de Canicarne, Juan Sebastián Chamorro.

Nicaragua necesitará “entre un año y un año y medio”, según Canicarne, para establecer un sistema de trazabilidad apto para exportar a Europa.

El Gobierno nicaragüense podrá solicitar la certificación de su carne a la UE cuando tenga lista su trazabilidad, afirmó Chamorro.

La trazabilidad es un sistema sofisticado de identificación del ganado bovino, ya que no solamente requiere el registro físico de cada individuo, como la cédula de identidad para los humanos, sino que además incluye el sitio y fecha de nacimiento, y datos de sus padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código