Nicaragua enviará carne a la UE en un año

Nicaragua esperará al menos un año para poder exportar carne a Europa, debido a la falta de certificación, independientemente de que el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) entre en vigencia en agosto próximo, confirmó la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne).

“Primero tiene que venir la certificación de Europa, que diga que acepta nuestro sistema de trazabilidad, y tenemos que estar preparados (para exportar) para cuando venga”, dijo el presidente de Canicarne, Juan Sebastián Chamorro.

Nicaragua necesitará “entre un año y un año y medio”, según Canicarne, para establecer un sistema de trazabilidad apto para exportar a Europa.

El Gobierno nicaragüense podrá solicitar la certificación de su carne a la UE cuando tenga lista su trazabilidad, afirmó Chamorro.

La trazabilidad es un sistema sofisticado de identificación del ganado bovino, ya que no solamente requiere el registro físico de cada individuo, como la cédula de identidad para los humanos, sino que además incluye el sitio y fecha de nacimiento, y datos de sus padres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código