Producción ganadera

Nicaragua importaría terneros

Los ganaderos esperan que la reactivación de las exportaciones ayude a mejorar los precios pagados actualmente al productor.

Nicaragua tiene interés de que Panamá le exporte terneros machos para la ceba, informó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio.

La inquietud se la hizo saber el ministro de Agricultura de ese país, Ariel Bucardo, durante la reciente reunión de ministros de Agricultura de Centroamérica y el Caribe, que se realizó en Nicaragua.

Los ganaderos esperan que la reactivación de las exportaciones ayude a mejorar los precios pagados al productor. En Panamá el precio de la libra del novillo gordo en canal pagado al productor se fija entre $1.16 y $1.18, el más bajo en la región. Por el contrario, en Costa Rica, Honduras y Nicaragua, el precio de la libra del novillo oscila entre $1.30 y $1.40, según la asociación de ganaderos.

En esta reunión del Consejo Agropecuario Centroamericano se ventilan temas regionales y que competen a los productores, como el problema con el medio ambiente, oportunidades de mercado, productividad y uso de suelos.

Para concretar el interés de Nicaragua, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario ya empezó a cursar las notas, para que la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá y los ganaderos de Nicaragua se pongan de acuerdo.

El ministro Osorio aclaró que la idea es que ambos ministerios (Panamá y Nicaragua) sirvan de garantes, porque hay que aprovechar la necesidad que tienen los cebadores nicaragüenses de hacerse de animales.

Osorio dijo que la idea es salir de los animales en pie, cuyos precios están muy deprimidos en Panamá.

Panamá se ha convertido, junto a México, Colombia y Venezuela, en uno de los mayores compradores de semen de razas cebuinas productoras de lechera y de doble propósito (carne y leche) procedente de Brasil. Las transacciones han sido impulsadas por la caída en los precios de la carne de res.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código