Nicaragua inauguró tercera planta eólica

El ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rapaccioli, inauguró la tercera planta de energía a base de vientos ubicada en el municipio La Virgen, provincia de Rivas, unos 123 kilómetros al sur de la capital.

La planta, llamada “Eolo”, fue conectada por primera vez a la red nacional de distribución eléctrica a finales de 2012 y hasta ahora ha generado 120 gigavatios por hora, informó la oficina de prensa del Gobierno nicaragüense.

“Eolo”, propiedad de la empresa energética Globeleq Mesoamérica Energy, trabaja con 22 generadores eólicos Gamesa de 2 megavatios.

La electricidad que produce será vendida a través de dos acuerdos comerciales para la compra de energía, con un plazo de 20 años, a las empresas privadas Distribuidora Electricidad del Sur, S.A. (Dissur) y Distribuidora Electricidad del Norte, S.A. (Disnorte), informaron las autoridades.

Se calcula que “Eolo” podrá generar más de 178 gigavatios por hora al año, lo cual equivale a 7% de la necesidad energética de Nicaragua.

Durante la construcción de la planta se generaron unas 400 plazas de empleo, de las cuales 40 son de tiempo completo y continúan trabajando.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código