Nicaragua tiene nuevo fondo de inversión

Nicaragua desde ayer cuenta con su primera Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) como instrumento financiero que permitirá a los nicaragüenses participar en edificaciones de arrendamiento con inversiones mínimas de mil dólares.

Invercasa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión es el nombre de esa primera institución financiera de esta naturaleza en Nicaragua, la que, además, estimulará la construcción de centros comerciales y edificios en este país, dijo el presidente del grupo, Emiliano Maranhao, durante su presentación.

El ejecutivo indicó que los primeros fondos de inversión estarán disponibles en enero próximo.

Invercasa Safi, cuyo objetivo es crear y administrar fondos de inversión con capital nicaragüense, espera mover al menos 20 millones de dólares en ese tipo de mercado en el 2015 y unos 150 millones en los próximos cinco años.

Maranhao dijo que la expectativa en este mercado financiero “es alentadora” para Nicaragua, debido a que en Costa Rica se mueven unos 3 mil 800 millones de dólares en inversiones de este tipo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código