Nicaragua pagará su deuda en 50 años al INSS

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El Gobierno de Nicaragua propuso pagar gradualmente y durante un período de 50 años, la deuda que tiene el Estado con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), calculada entre 580 y 600 millones de dólares, informó ayer una fuente legislativa.

La propuesta fue presentada por el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, ante la secretaría de la Asamblea Nacional (Parlamento) y busca garantizar la sostenibilidad de la Seguridad Social, dijo el jefe del grupo parlamentario sandinista, Edwin Castro.

La iniciativa de ley reconoce “las deudas de gobiernos de hace 40 años que tenían pasivos labores con la seguridad social”, y también “viene a inyectar un flujo importante financiero que le da mayor sostenibilidad a la cartera de la seguridad social y va a ser más difícil que tenga posibilidades de colapsar”, explicó Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código