FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Nicaragua no pedirá permiso a Costa Rica

El canal interoceánico en Nicaragua puede construirse sin necesidad de pedir permiso a Costa Rica, tal como lo dejó entrever el canciller de ese país, Enrique Castillo, afirmó el agente legal nicaragüense en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Carlos Argüello.

Todos los tratados internacionales, como el de 1858, y el laudo Cleveland, le dan esos derechos a Nicaragua, señaló Argüello.

El canciller costarricense declaró la semana pasada que si Nicaragua planea construir un canal interoceánico primero debe pedir permiso a Costa Rica.

Argüello declaró al periódico local La Prensa que Costa Rica, por lo menos jurídicamente, está fuera de lugar en ese sentido. Agregó que Nicaragua tiene el tratado de 1858 y el laudo Cleveland, los cuales lo eximen de pedir permiso a Costa Rica para construir el canal.

Los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica mantienen demandas en la CIJ de La Haya por la situación del litigio limítrofe en el río San Juan. Argüello señaló que a Nicaragua le asiste la legalidad internacional de construir el canal interoceánico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código