Nicaragua, con más peso en FMI

El Parlamento de Nicaragua ratificó las enmiendas del Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que dan mayor influencia a las naciones emergentes en la toma de decisiones de ese organismo financiero.

El decreto de ratificación a las reformas del FMI fue aprobado ayer con carácter de urgencia por los 79 diputados nicaragüenses presentes en una sesión ordinaria del Parlamento, que reinició sus labores tras el receso de medio año.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, indicó en el proyecto enviado al Legislativo que, con las enmiendas, todos los directores ejecutivos del FMI serán “electivos”, cada uno nombrará a dos suplentes y desaparecerán los “directores designados”.

De esa forma, añadió el gobernante, se incrementará “el número de directivos” a favor “del grupo en que Nicaragua está representada”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Económica del Parlamento, el sandinista Wálmaro Gutiérrez, dijo que la reestructuración “conviene” a Nicaragua y Latinoamérica porque la región tendrá “mayor representación y mayor poder de influencia” en el organismo financiero multilateral, acorde con los cambios en la economía mundial.

La ratificación de esos cambios por parte del Parlamento nicaragüense coincide con la llegada a este país de una misión del FMI, que realizará la séptima y última revisión del acuerdo económico firmado con el gobierno de Ortega en octubre de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código