Nicaragua, con precios más altos de combustibles

Nicaragua tiene los precios más altos de combustibles en Centroamérica, según un estudio del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) que publicó ayer El Nuevo Diario.

Los nicaragüenses, que experimentaron ayer domingo la oncena alza consecutiva de los precios de los combustibles, pagan $5.11 por galón (3.785 litros) de gasolina extra, pese a que el Gobierno de Nicaragua tiene un convenio con su par de Venezuela que le permite adquirir el crudo en condiciones preferenciales. Costa Rica, de acuerdo con el estudio, paga $4.50 por galón del mismo combustible, mientras que Guatemala paga $4.55, El Salvador $4.43, el más bajo, y Honduras, $4.89, el segundo más alto.

El estudio realizado entre el 27 de febrero y el 3 de marzo señala que la gasolina súper o extra aumentó en ese período 9 centavos de dólar por galón, lo que en términos relativos significa que aumentó 1.79% en Nicaragua.

El estudio dice que los transportistas adquieren los combustibles más baratos de la región, gracias a un subsidio otorgado por el gobierno de Daniel Ortega. Este permite que el galón de diésel que en las gasolineras se vende a unos $4.63 por galón, los transportistas lo adquieran a $3.77.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código