disputa fronteriza con Costa Rica

Nicaragua presenta descargos en La Haya

Temas:

Nicaragua presentó sus argumentos en la disputa fronteriza con Costa Rica, que se dirime ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, proponiendo un punto fijo para delimitar sus fronteras marítimas y terrestres.

El representante de Managua ante la CIJ, Carlos Argüello, afirmó que la frontera terrestre entre ambos países en la zona de Isla Portillos, a orillas del Caribe, debe delimitarse a partir de un punto situado en la unión del pequeño territorio fronterizo de Isla Calero para Costa Rica y el promontorio de Punta de Castilla.

San José defiende, por su parte, que la delimitación debe comenzar desde la desembocadura del río San Juan, más al norte.

La CIJ ya se pronunció en 2015 sobre una disputa referente a Isla Calero, estableciendo entonces que esa zona pertenece a Costa Rica.

Argüello argumentó que el punto propuesto, un lugar fijo e inalterable, ya había sido definido durante un arbitraje hace 120 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

27 May 2018

Primer premio

5 7 9 6

ABBA

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

5336

3er premio

9425

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código