Nicaragua produce electricidad desde las energías renovables

La meta del país es aumentar la capacidad de generación de energía limpia a 70% en 2017, y a 93% en 2026.

Nicaragua está generando el 40% de la electricidad que consume a partir de proyectos de energía renovables, informó ayer la prensa local citando fuentes del sector.

César Zamora, presidente de la empresa generadora AEI Nicaragua, S.A., dijo al matutino El Nuevo Diario que el año 2012 cerró con “un cambio significativo en la matriz energética”, que todavía depende del crudo y sus derivados.

El empresario indicó que hace 10 años la “energía limpia” apenas representaba el 10% de la generación eléctrica del país, y consideró que de mantenerse esta tendencia las fuentes renovables podrían ampliarse a 50% al finalizar este año.

Nicaragua depende del petróleo para cubrir su demanda de generación y consumo de energía eléctrica, si bien en los últimos años el gobierno impulsó proyectos geotérmicos, hidroeléctricos y eólicos.

Para 2013, el gobierno tiene previsto el inicio de operaciones de una central hidroeléctrica en la norteña provincia de Jinotega, que generará 12 megavatios, y de un nuevo parque eólico en Rivas (sur), que aportará 44 megavatios de electricidad adicionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código