Nicaragua quiere atraer a empresas germanas

BLOOMBERG/Steve Hockstein. BLOOMBERG/Steve Hockstein.
BLOOMBERG/Steve Hockstein.

Una delegación de empresarios y ministros de Nicaragua visitará Alemania en noviembre para ofrecer inversiones en diversas áreas de la economía, como agricultura y energía renovable, informó el embajador alemán en Managua, Karl Otto König.

En declaraciones al matutino El Nuevo Diario, el diplomático indicó que la misión viajará a la ciudad de Hamburgo encabezada por directivos de la agencia estatal de inversiones ProNicaragua.

Es muy buen momento para que Nicaragua presente su potencial en Alemania, dijo König al referirse a la puesta en marcha del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, que ya entró en vigor para este país.

El embajador recomendó al Gobierno nicaragüense presentar una imagen actualizada del país, que todavía se asocia a los conflictos políticos y guerras de la década de 1980. La gente en Alemania no sabe que este país, según un estudio internacional, tiene el segundo potencial más alto en energía renovable detrás de Brasil y a la par de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código