Nicaragua recupera empleos perdidos

Nicaragua recuperó 26 mil empleos perdidos en sus parques industriales de zona franca en medio de la crisis económica mundial en 2008 y generó 13 mil nuevos empleos en las empresas maquiladoras para cerrar el año 2011 con 95 mil puestos de trabajo, según indicó una fuente sindical.

Pedro Ortega, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores de Zona Franca, aseguró en un informe divulgado por el gobierno nicaragüense que las exportaciones de zona franca se incrementaron en más del 25% para un monto total de mil 200 millones de dólares. Ortega indicó que durante el año 2011 se abrieron 10 empresas maquiladoras en los parques de zonas francas de origen surcoreano y estadounidense y se prevé la apertura el próximo año de nuevas empresas, entre ellas una brasileña que generará 5 mil empleos.

Destacó que en el primer trimestre del 2012 se instalará la empresa taiwanesa Formosa Textil que tiene previsto crear alrededor de 3 mil nuevos empleos, además de Ansa.it Internacional, cuya planta ya está ubicada en la provincia de Masaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código