Nicaragua, satisfecha con mercado laboral

Nicaragua se mostró satisfecha con el crecimiento de puestos de trabajo en sus parques industriales de zona franca, que a la fecha registraron un total de 96 mil plazas, dijo una fuente oficial.

El delegado presidencial para las inversiones extranjeras y director de la Corporación de Zonas Francas, Álvaro Baltodano, declaró ayer a la prensa que 60 mil de las actuales plazas laborales en las empresas maquiladoras del país, se concentran en la rama textil y de confección.

Destacó que su país proyecta comenzar el año 2012 con inversiones en zonas francas que oscilarán entre 100 millones y 120 millones de dólares, lo que incidirá positivamente en la generación de empleos.

Baltodano agregó que se prevé un crecimiento entre el 35% y el 37% a nivel general en las exportaciones de productos de zona franca, lo que en términos reales equivaldrá a un monto cercano a los 2 mil millones de dólares.

Aseguró que la tendencia positiva que registraron los parques industriales de zona franca de su país se debe fundamentalmente a la competitividad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código