Nicaragua, satisfecha con mercado laboral

Nicaragua se mostró satisfecha con el crecimiento de puestos de trabajo en sus parques industriales de zona franca, que a la fecha registraron un total de 96 mil plazas, dijo una fuente oficial.

El delegado presidencial para las inversiones extranjeras y director de la Corporación de Zonas Francas, Álvaro Baltodano, declaró ayer a la prensa que 60 mil de las actuales plazas laborales en las empresas maquiladoras del país, se concentran en la rama textil y de confección.

Destacó que su país proyecta comenzar el año 2012 con inversiones en zonas francas que oscilarán entre 100 millones y 120 millones de dólares, lo que incidirá positivamente en la generación de empleos.

Baltodano agregó que se prevé un crecimiento entre el 35% y el 37% a nivel general en las exportaciones de productos de zona franca, lo que en términos reales equivaldrá a un monto cercano a los 2 mil millones de dólares.

Aseguró que la tendencia positiva que registraron los parques industriales de zona franca de su país se debe fundamentalmente a la competitividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código