Nicaragua seguirá importando huevos

Los comerciantes de Nicaragua seguirán importando pollo de Estados Unidos (EU) y huevos de Honduras, aunque los empresarios avícolas nicaragüenses se opongan, informó una fuente privada.

El presidente de la Cooperativa para el Consumo Solidario de los mercados, Juan Caldera, afirmó que continuarán con las importaciones de pollo y huevo, y en los próximos días finiquitarán las compras externas de ambos productos.

El Ministerio de Comercio del país autorizó las importaciones de varias toneladas adicionales de carne de pollo de EU durante este mes, y unas 80 mil cajillas de huevos de Honduras para abaratar esos productos en el mercado. Caldera declaró a la página digital del periódico El Nuevo Diario que las primeras toneladas de pollo de EU llegarán la próxima semana al país, o sea, serán 1.3 millón de libras de pollo. “Esto significa el 5% del consumo total del producto en diciembre, que es de 26 millones de libras de pollo, es decir, es una importación mínima”, explicó Caldera. Agregó que 88 mil cajillas de huevo hondureño estarán arribando al país la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código