rusia ayudará al país centroaméricano

Nicaragua utilizará satélites

El Gobierno nicaragüense prevé que el proyecto entre en funcionamiento en julio del próximo año.
Nicaragua espera monitorear con más certeza los cambios climáticos para mejorar su producción agrícola. Nicaragua espera monitorear con más certeza los cambios climáticos para mejorar su producción agrícola.
Nicaragua espera monitorear con más certeza los cambios climáticos para mejorar su producción agrícola.

El Gobierno de Nicaragua firmó un convenio con Rusia para utilizar 24 satélites de la nación europea con fines agrícolas, de protección civil y control del transporte, entre otros, informó el director de Telcor, Orlando Castillo.

El representante del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) indicó en la capital del país, que la firma del documento se efectuó con la Agencia Espacial de la Federación Rusa.

El convenio le permitirá a Nicaragua hacer uso de los 24 aparatos y cuatro de reserva para diferentes acciones como monitoreo climático en agricultura y control de transporte, tanto terrestre como acuático.

El Gobierno de Nicaragua prevé que el proyecto entre en funcionamiento en julio del próximo año. Castillo indicó que el país centroamericano ya trabaja en la construcción de las estaciones terrestres que recibirán información satelital de manera permanente.

Los equipos serán operados en una primera etapa por técnicos rusos, ya que el personal nicaragüense que se encargará del proyecto está en proceso de capacitación.

El funcionario indicó que el equipo le permitirá al país monitorear el desarrollo de eventos naturales como huracanes, además de mejorar las capacidades nacionales en acciones de rescate y otros operativos.

El acto contó también con la presencia del embajador de Rusia en Nicaragua, Nikolay Mikhaylovich Vladimir, además del representante de Pro Nicaragua, Laureano Ortega.

Pro Nicaragua es una agencia del Gobierno nicaragüense encargada de promocionar las inversiones.

El 28 de abril pasado el Parlamento nicaragüense ratificó el acuerdo de cooperación con Rusia sobre la exploración y utilización del espacio ultraterrestre del país centroamericano para uso no militar.

En esa ocasión, los 23 diputados de la oposición rechazaron ese decreto propuesto por Ortega bajo el argumento de que pone a Nicaragua en medio de la posibilidad de entrar en un conflicto entre Rusia con Estados Unidos y Europa, según dijo uno de sus representantes, Eliseo Núñez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código