Nicas importarán más huevos

Durante la segunda semana de octubre de 2011 el precio promedio de la cajilla de huevo nacional costaba tres dólares con 24 centavos.

Los comerciantes nicaragüenses importarán más huevos hondureños a mediados de esta semana, con la finalidad de enfrentar el aumento al precio de la cajilla establecido por la industria avícola.

El presidente de la Cooperativa Avícola de Consumo Solidario, Juan Caldera, dijo ayer que enviaron el lunes a uno de sus miembros a Honduras para negociar el precio con comerciantes de ese país.

En julio pasado los empresarios avícolas nicaragüenses se opusieron a la importación de unas 20 mil cajillas de huevos hondureños, autorizada por el Ministerio de Comercio, por considerar que eso creaba una competencia desleal.

Caldera declaró a la página digital del periódico local El Nuevo Diario que a más tardar el próximo fin de semana el huevo hondureño se estará ofertando a bajo precio en todos los mercados populares del país.

“Esa decisión la tomamos los comerciantes porque desde hace dos semanas el precio de la cajilla de huevos tuvo un incremento de cinco centavos de dólar y sin darnos alguna explicación los avicultores", aseguró Caldera.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código