Contaminación

Niebla tóxica asfixia a Beijing

El gobierno municipal ha recibido fuertes críticas al no poner en marcha el sistema de alarma para reducir las partículas peligrosas en el aire.

Una densa niebla de contaminación ha venido envolviendo a Beijing en los tres últimos días, lo que provocó la crítica pública hacia la inactividad del gobierno municipal.

Ayer el índice de calidad del aire de las áreas céntricas de la capital china osciló entre 424 y 470 en el nivel 6, que indica que la contaminación es peligrosa, según la página web del Centro de Monitoreo Ambiental de Beijing.

El canal económico de la Televisión Central de China cuestionó al gobierno municipal de la capital por su fracaso a la hora de lanzar una respuesta de emergencia ante estas condiciones meteorológicas.

“Que el gobierno municipal de Beijing no pretenda hacerse el ciego ante la niebla”, dijo el canal a través de su cuenta de microblog oficial de Weibo.

La emisora envió el mensaje dos veces en solo cinco minutos y logró el apoyo de miles de cibernautas hasta la mañana del domingo. El gobierno municipal aprobó un sistema de respuesta de emergencia en octubre, que entró en vigor ese mismo mes.

El mecanismo pide que se reduzca el tráfico con días de conducción alternativos de acuerdo a si las placas acaban con un número terminado en par o impar.

Al mismo tiempo, las plantas industriales deberán cerrarse o reducir la producción si se emite la alerta naranja. No obstante, desde que el sistema entrara en vigor el 22 de octubre de 2013, el gobierno no ha lanzado ninguna respuesta de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código